Invertirán más de 20 millones de pesos en el teatro José Peón Contreras

22 de julio de 2014

Invertirán más de 20 millones de pesos en el teatro José Peón Contreras

Con 20.5 millones de pesos se rescatará la infraestructura de la sede cultural más importante de la demarcación, el teatro José Peón Contreras, cuyos trabajos comenzarían a finales de octubre, informó este martes Roger Metri Duarte, el encargado de la cultura y las artes en Yucatán.

"Son 20 millones 500 mil pesos, está ya el proyecto establecido, en qué se van a gastar cada peso, debemos estar instalando el comité de vigilancia y contraloría social a mediados de agosto para que a fines de octubre iniciemos los trabajos hasta mediados de febrero" indicó.

El funcionario estatal indicó que con el recurso buscarán equipar y restaurar el servicio al interior del teatro, cuyo beneficio será tanto para los artistas, al contar con un escenario con toda la tecnología, así como para los asistentes ya que contará con un mejor sistema de clima artificial y butacas más cómodas.

Esto lo informó tras el anuncio del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien informó que se ejercerá un recurso histórico para proyectos culturales en todo el país.

 "Es una inversión histórica de 600 millones que representa un 500% respecto al año pasado, el 80% de los proyectos favorecidos son de origen estatal, 15% municipal y 3% de la sociedad civil y 2% corresponden a universidades públicas" comentó.

Finalmente, Metri Duarte, anticipó que a través del Instituto de Historia y Museos del Estado de Yucatán se ha asignado un recurso para la restauración del Museo de la canción yucateca, del cual no abundó al respecto.

Los trabajos comenzarían a finales de octubre, se pretende estén listos a mediados de febrero de 2015.

páginas web para móviles