Este viernes inauguran una exposición de arte en el Teatro José Peón Contreras

19 de febrero de 2015

Este viernes inauguran una exposición de arte  en el Teatro José Peón Contreras

Más de 30 piezas de pintura, escultura, fotografía y gráfica que pertenecen al acervo del estado se exhibirán en la exposición colectiva “Patrimonio Visual de Yucatán”, que abrirá sus puertas el viernes 20 de febrero en  la Galería Principal del teatro "José Peón Conteras". 

Organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la muestra presentará obras de artistas de la plástica mexicana como José Castro Leñero, José Luis Salas González, Javier Maximino, Arturo Rivera Delgado y Leonardo Nierman.  

Las creaciones forman parte de las 232 piezas asignadas a la dependencia estatal, pertenecientes a la colección del programa “Pago en especie” del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La colección  cuenta con más de seis mil piezas a nivel nacional, entre pinturas, esculturas, grabados y fotografías de artistas que se han adherido al programa. De estas, Yucatán tiene asignado un total de 232 creaciones de entre los años 2004 al 2012.

 Este programa tiene su origen en 1957 debido a una iniciativa del artista David Alfaro Siqueiros y que se ha mantenido con notables resultados, beneficiando por igual a los creadores artísticos y a los admiradores del arte.

 Esta modalidad es única en el mundo, porque si bien hay países que permiten el pago de impuestos con obras de arte, en México la modalidad es que el artista los pague con obras de su autoría, lo cual enriquece el acervo.

 La exposición estará abierta hasta el 15 de marzo, en horario de martes a viernes de 09:00 a 21:00 horas; y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Escucha la nota

Gráfica, pintura, escultura y fotografía integran la muestra “Patrimonio Visual de Yucatán”

diseño web a la medida