Continúa la modernización del teatro "José Peón Contreras"

21 de abril de 2015

Continúa la modernización del teatro "José Peón Contreras"

Los trabajos del proyecto de remodelación y rehabilitación del teatro “José Peón Contreras”, recinto ícono en la región sureste del país, registran un significativo avance en lo que se refiere al equipamiento escenotécnico, así como en la restauración y acondicionamiento del histórico edificio.

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité de Contraloría Social, encabezada por el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, se informó que las acciones, en las que se aplican recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), marchan de acuerdo con lo proyectado, por lo que una vez concluidas, el inmueble estará listo para responder a las exigencias de las producciones contemporáneas.  

Como se recordará a través del citado esquema, se destinó una inversión superior a los 20.5 millones de pesos gestionados ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para que el máximo recinto teatral del estado, elegido entre los espacios y proyectos de impacto regional, nacional e internacional, continúe con su proceso de modernización.

Al interior del máximo recinto cultural de Yucatán también se realizan trabajos de preparación para el establecimiento de un sistema de refuerzo electroacústico a la altura de sus características y la calidad de su orquesta. La intercomunicación y voceo contará con nuevo sistema, al igual que el de vídeo-proyección.

Ante este cuerpo colegiado, se informó que en una siguiente etapa se trabajará en el sistema de aire acondicionado, camerinos, sanitarios y la colocación de una superficie flotante para el piso del escenario.

Escucha la nota

Se avanza en el equipamiento escenotécnico, restauración y acondicionamiento.

marketing digital