Inversión de 120 mdp para paquete de obras en materia turística

02 de septiembre de 2013

Inversión de 120 mdp para paquete de obras en materia turística

El secretario de Fomento Turístico del estado, Saúl Ancona Salazar, informó que se ejercerá 120 millones de pesos durante este año para impulsar una serie de obras de infraestructura y la elaboración de proyectos ejecutivos en la materia.
El funcionario estatal detalló que 100 millones están destinados al espectáculo nocturno de la zona arqueológica de Chichén Itzá, iluminación de las Grutas de Lol-tún, mejoramiento de la imagen urbana del puerto de Sisal e impulso al turismo solidario en la comunidad rural de Pixilá de Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Izamal.
El monto restante es para la elaboración de proyectos ejecutivos que detonen la actividad en los 12 municipios que integran la Ruta Puuc y de los conventos, el corredor turístico Progreso-X’cambó y el plan Mundo Maya, así como en materia de capacitación, competitividad y sustentabilidad turística.
Turismo: en que más vamos a tener la inversión en la elaboración de proyectos de hasta 4.5 millones porque son importantes y no están corriendo al siguiente ejercicio este ha sido un madnatorio del gobernador tener proyectos particularmente en la región sur de que podemos hacer en cuanto a infraestrcutura logística para llevar los proyectos ejecutivos como xcambó
Al dar detalles de las obras, el funcionario estatal destacó que en la antigua ciudad maya de Chichén Itzá se ejercerá hasta 50 millones de pesos para modernizar el espectáculo de luz y sonido, que tiene más de 30 años de no ser renovado. Ancona Salazar aseguró que la realización de este proyecto cuenta ya con el aval del Consejo de Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo, mencionó que se ejercerán hasta 25.2 millones de pesos para modernizar la iluminación de las Grutas de Loltún. En la comisaría de Pixilá de Cuauhtémoc del municipio de Izamal, considerado Pueblo Mágico de México, se invertirá cuatro millones de pesos para impulsar un modelo exitoso de turismo comunitario que permita a esta localidad tener una alternativa de desarrollo social y económico, agregó.
De igual forma, Ancona Salazar precisó que con el fin de apegarse a las nuevas tendencias mundiales de turismo de playa y dar un reconocimiento histórico al puerto de Sisal, en este lugar se invertirán 25 millones de pesos para la primera etapa de remodelación que comenzará en la entrada y terminará en el parque principal de esta localidad.
Por último, el titular de la SEFOTUR informó que durante el mes de julio la plaza de Mérida registró el arribo de 142 mil 511 visitantes nacionales y extranjeros con pernocta, lo cual implica un incremento de 12.3 por ciento en el número de turistas con esta característica, debido a la llegada de 15 mil 603 adicionales.

El secretario de Fomento Turístico del estado, Saúl Ancona Salazar, informó que se ejercerá 120 millones de pesos durante este año para impulsar una serie de obras de infraestructura y la elaboración de proyectos ejecutivos en la materia.

sitios web responsivos