Interpone PRI Yucatán denuncia penal por agresión a militantes en Tunkás

03 de mayo de 2012

Interpone PRI Yucatán denuncia penal por agresión a militantes en Tunkás

El Comité Directivo Estatal del PRI interpuso denuncia penal en contra de Gener Estrella Llanes y contra quien resulte responsable por la agresión cometida en contra de militantes y simpatizantes priístas en el municipio de Tunkás.
La denuncia fue interpuesta en la Agencia 17 del Ministerio Público con sede en Izamal por la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Tunkás, Gabriela Castillo Uh, quien fue acompañada por el Secretario de Acción Electoral Rafael Bentata Morcillo, y el candidato a Senador Felipe Cervera Hernández.
Cervera Hernández denunció que la agresión contra militantes y simpatizantes priístas constituye un intento de homicidio, que dio como resultado al menos una persona lesionada que responde al nombre de María Teresa Cupul Koh.
Por su parte, el Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Rafael Bentata Morcillo, señalo que existe evidencia plena de que hubo violencia en contra de gente cercana al partido como son simpatizantes, militantes e incluso candidatos.
Cervera Hernández y Bentata Morcillo viajaron a Tunkás para patentizar la solidaridad del PRI a su militancia y simpatizantes en ese municipio, así como el total respaldo al candidato a presidente municipal, Santiago Pech Canul.
El presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, ha dispuesto el apoyo a quienes resultaron afectados por esta agresión, perpetrada anoche por personas relacionadas con el Partido Acción Nacional, que embistieron con una camioneta a simpatizantes priístas que realizaban un evento político en ese municipio.

La denuncia fue interpuesta en la Agencia 17 del Ministerio Público con sede en Izamal por la Presidenta del Comité.

posicionamiento en buscadores