Interpone AB&C leasing recurso para solicitar sentencia por el juicio contra el ayuntamiento de Mérida

20 de abril de 2015

Interpone AB&C leasing recurso para solicitar sentencia por el juicio contra el ayuntamiento de Mérida

Mediante un comunicado la  empresa  AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V., informó  que el día jueves 16 de abril de 2015 interpuso un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Mixta en Mérida, Yucatán, del Poder Judicial de la Federación, por la omisión del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán (TJFAY) de dictar y mandar notificar sentencia en el juicio de nulidad interpuesto por AB&C Leasing en contra de la decisión del Ayuntamiento de Mérida, del 25 de abril de 2013, de dar por terminado en forma unilateral y anticipada el contrato de arrendamiento con opción a compra de luminarias.

Al respecto, el apoderado legal de AB&C Leasing de México, Francisco Moya Gómez, dijo que con este recurso buscan que  la autoridad se pronuncie  respecto de la demanda que interpusieron, ya que ha pasado mucho tiempo sin resolverse y que esta demora sólo está beneficiando a la administración de Renán Barrera, quien busca heredarle el problema a la próxima administración municipal.

Moya Gómez también declaró que adicionalmente al gran adeudo que tiene el Ayuntamiento por el pago de la renta de las luminarias, la decisión de comprar nuevas lámparas de vapor de sodio no sólo originó un gran gasto adicional para el Ayuntamiento sino que, además, ha incrementado fuertemente el gasto en energía eléctrica del municipio, en perjuicio de los meridanos.

Agregó que AB&C Leasing de México confía en la honorabilidad de los tribunales sin embargo  consideran que ya ha transcurrido demasiado tiempo sin que se emita la resolución, lo que ha perjudicado fuertemente los intereses económicos y las relaciones comerciales de la empresa, razón por la que acudieron ante las instancias federales.

Escucha la nota

La empresa asegura que ha pasado mucho tiempo sin resolverse y que esta demora sólo está beneficiando a la administración de Renán Barrera.

mantenimiento página web