Intensifican operativo de alcoholimetría en Yucatán

01 de abril de 2024

Internet

Internet

Con el fin de cuidar la seguridad las familias yucatecas, se realiza durante el periodo vacacional el operativo de alcoholimetría en Yucatán, el Dr. Rodrigo Ramírez Victoria, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Yucatán, señaló que el 50% de los accidentes a nivel nacional tienen que ver con la ingesta de alcohol.

 

“Están en diferentes puntos estratégicos, no solo en Mérida, no solo en carretera Progreso, en diferentes municipios del estado ya hay operativos de alcoholimetría que están vigilantes a este tipo de accidentes. Recordemos el 50% de los accidentes a nivel nacional tienen que ver con ingesta de alcohol”.

 

El Dr. explicó que con los operativos de alcoholimetría se busca evitar que las personas ingieran alguna bebida alcohólica y manejen bajo los efectos del alcohol, ya que esto puede ocasionar graves accidentes. 

 

“Mi recomendación es si voy a ingerir bebidas alcohólicas que haya conductor designado, utilizar una plataforma para que me mueva, quedarme en el lugar en donde estoy, evitar que el consumo de alcohol vaya a afectarme a mí o a mi ser escritos hay que estar muy muy cuidadosos en el tema de las carreteras, las vialidades, el tema de la seguridad vial es responsabilidad de todos tanto de nosotros como gobierno como las personas que transitan en las vialidades”.

 

Finalmente, Rodrigo Ramírez exhortó a la población a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, en el caso de los motociclistas usar el casco adecuado para su protección y para los peatones ser responsables cruzando las calles de manera correcta.

Información de

Andrea Zapata

creación páginas web