Instituciones y organizaciones civiles emprenden campaña contra el abuso infantil

02 de abril de 2013

Instituciones y organizaciones civiles emprenden campaña contra el abuso infantil

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada del director general de este organismo, doctor Limber Sosa Lara, atestiguó el inicio de la campaña “Lazo para María” contra el abuso infantil, que durante el mes de abril implementará diversas actividades en la ciudad.
Esta estrategia es parte de un movimiento que surgió después del asesinato de una niña en la colonia San José Tecoh, hace algunas semanas y tiene como propósito sensibilizar a la sociedad acerca del abuso infantil en Yucatán se realiza con la participación de instituciones de Gobierno.
Entre las actividades programadas se encuentra un taller sobre derechos de las víctimas de abuso sexual infantil, que tendrá lugar el próximo 20 de abril. Asimismo entre el 23 y 24 del mismo mes se realizará la distribución de calcomanías y carteles en diversos puntos de la ciudad, alusivas a este mismo tema.
Además se pretende formar brigadas comunitarias para que acudan a diferentes zonas de la ciudad donde exista el riesgo de que se cometa abuso sexual y violencia extrema hacia niños.
Como apoyo se ha abierto una cuenta de Twitter, @LazoparaMaria y una página en Facebook, la cual ha sido añadida por más de 150 personas de esta red social.

Entre las actividades programadas se encuentra un taller sobre derechos de las víctimas de abuso sexual infantil, que tendrá lugar el próximo 20 de abril.

diseño web responsivo