Instauran Consejo Estatal de Protección Civil 2014

17 de febrero de 2014

Instauran Consejo Estatal de Protección Civil 2014

A partir de la primera semana de marzo se instaurarán los cuatro comités especializados en eventos hidrometeorológicos, socio-organizativos, químico–tecnológicos y sanitario–ecológicos, con los cuales la dirección de Protección Civil Estatal, en coordinación con diversas dependencias se encargarán de atender de manera más eficaz las contingencias que se presenten en el estado de Yucatán.

En entrevista, el Director de Protección Civil, Aarón Palomo Euan, explicó en qué consisten los rubros antes mencionados:


“Hidrometeorológico, todo lo relacionado a la cuestión climática cuando haya lluvias torrenciales, turbonadas, frío y sobre todo en ciclones tropicales, el químico–tecnológico, todo lo relacionado a eventos de fuego,  explosiones, derrames químicos, el socio-organizativo afluencia masiva de gente y el sanitario–ecológico  cuando haya cuestiones de intoxicaciones, salud, epidemias” comentó.

 

Informó que a la presentación de dichos comités asistieron los 65 integrantes del consejo conformado por  el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, las Fuerzas armadas, civiles,  organizaciones privadas, cámaras empresariales, con la presencia de Rogelio Conde García, Director general de vinculación innovación y normatividad en materia de protección civil de la Secretaría de Gobernación.

 

Palomo Euan señaló que tales acciones significan certeza y seguridad para la salvaguarda y prevención de la población, en ese tenor, recordó que dentro del rubro de lo sanitario, está la conformación del Comité Estatal de Hospital Seguro.

 

“El Comité Estatal de Hospital Seguro que viene por lineamiento de la SSA,nacional con el gobierno del estado en donde Protección Civil va a ser el presidente de este comité y la secertaría técnica recae en la Secretaría de Salud, esto es para regir y normar la seguridad de todos los empleados, usuarios, pacientes y familiares de todas las instituciones públicas y privadas de salud en el estado” indicó.

 

 

También expresó que para el año en curso trabajarán en cinco regiones específicas e intrigarán dos nuevos programas Protección Civil Escolar y Familiar. Aunado a ello están trabajando con la Secretaría de Energía para la firma de un convenio para la verificación de instalaciones y equipos de empresas gaseras. 

En marzo se instaurarán los comités especializados en materia de protección civil para atender emergencias en cuatro diferentes materias.

diseño páginas web