Inscripciones a Prepa en Línea a partir del 25 de junio

04 de junio de 2018

Inscripciones a Prepa en Línea a partir del 25 de junio

Del 25 de junio al 1 de agosto estará abierta la segunda convocatoria 2018 para estudiar el innovador modelo educativo que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Prepa en línea” permite que más personas logren acceder al bachillerato sin importar el lugar en donde se encuentren, el horario que puedan o decidan dedicar a sus estudios o los recursos económicos de los que dispongan, ya que esta opción educativa no tiene costo para el estudiante; no gasta en traslados ni en la compra de libros o materiales, al tener los recursos necesarios en la plataforma de aprendizaje, que se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Otra de las ventajas de este modelo educativo, es que los alumnos cuentan con el apoyo y la asesoría de tutores y facilitadores para lograr su mejor desempeño y aprendizaje durante los 2 años, 4 meses que dura. Además, de que se integran a comunidades colaborativas para que pueden interactuar con más personas.

“Consta de 23 módulos y se cursa uno por mes, abarcando las diferentes áreas del conocimiento; comunicación, matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades. Los estudios se cursan desde cualquier lugar del país, a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet”.

Los requisitos para registrarte son: fotografía tipo credencial, digital a color, cuenta de correo electrónico personal, además de la copia en formato PDF del certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.

Para consultar las bases de la convocatoria y realizar su registro, los interesados pueden visitar la página electrónica www.prepaenlinea.sep.gob.mx. Para más información, puedes llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688, en Yucatán al 9 258495.

 

Escucha la nota

Puedes consultar las bases de la convocatoria y realizar tu registros, en www.prepaenlinea.sep.gob.mx o al teléfono 925 84 95 en Yucatán.

desarrollo sitios web