La prepa del Centro Escolar Miguel Alemán ofrece 50% de descuento en inscripciones

12 de mayo de 2014

La prepa del Centro Escolar Miguel Alemán ofrece 50% de descuento en inscripciones

La preparatoria del Centro Escolar Miguel Alemán (CEMA) reduce en 50%, de 5,760 a 2,880, la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso, quienes inician sus clases el 11 de agosto, informan directivos de la casa de estudios incorporada a la Universidad Autónoma de Yucatán.

El 90% de los catedráticos cuenta con una maestría y todos son profesionales de la asignatura que imparten, por ejemplo, la materia de contabilidad la imparte un contador público, indica el director de la preparatoria, maestro Rubén Ávila Sánchez.

En el último año de estudios, los estudiantes pueden elegir de acuerdo a la oferta de optativas, las asignaturas que se relacionan con cuatro especialidades: físico-matemáticas, biológicas, sociales, socioeconómicas.

"Contamos con una planta de docentes egresada de la UADY y entonces cuenta con la misma filosofía y visión de la UADY y eso hace que nosotros podamos compartir nuestras experiencias con los alumnos. Además el 90% de nuestros maestros cuenta con una maestría en educación y que nos da la capacitación para trasmitir las competencias y habilidades a los alumnos" señaló.

Rubén Ávila Sánchez, quien es también director de licenciaturas, señala que los estudiantes de la prepa asisten a talleres de tecnologías de la información donde les enseñan a utilizar programas que son útiles para su desarrollo académico.

"Cada maestro tienen una especialidad ya sea en física, química, matemáticas y biología. Los maestros de biología sólo dan biología. Tenemos psicólogos, educadores, químicos, economistas. Cada maestro está dividido por área de especialidad" indicó.

“El Departamento de Atención Integral al Estudiante” ofrece a los 70 alumnos de preparatoria un programa de tutorías que refuerza los temas, donde los alumnos necesitan apoyo y asesoría. Próximamente, el Centro Escolar Miguel Alemán pondrá en marcha en la prepa un nuevo programa que combina el deporte, la nutrición y la prevención contra las adicciones.

La preparación de los estudiantes, cuyas edades fluctúan de 15 a 17 años, se basa en un modelo de educación integral que desarrolla la inteligencia académica, las habilidades sociales, las capacidades físicas y los valores humanos.

El maestro Ávila Sánchez manifiesta que durante el año se realizan actividades culturales como las semanas de las Artes, la Ciencia y la Cultura. También se efectúa la “Expo Talleres”, que es una seria de charlas de profesionales que comparten sus experiencias con los preparatorianos de tercer año. Por ejemplo, ingenieros en sistemas comparten clases de robótica y programación.

Los alumnos se gradúan con un certificado avalado por la Universidad Autónoma de Yucatán. No hay examen de admisión. La colegiatura mensual cuesta 2,787 pesos, pero si se paga en los primeros 10 días del mes es de sólo 2,508.

"En nuestra preparatoria realizamos distintas actividades y proyectos que van enfocado a lo académico, cultural, social, deportiva en su salud y esto hace que tenga la formación integral necesaria para una persona que se desenvuelve en una sociedad" comentó.

Los muchachos interesados en inscribirse en la prepa pueden hacerlo de lunes a viernes de 7.30 de la mañana a 4.30 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a medio día en el departamento de Atención a Padres de Familia. El Centro Escolar Miguel Alemán está en la calle 27 No. 150 entre 12 y 14, de la colonia San Miguel, frente a la glorieta de CriCri.

desarrollo comercio electrónico