Innecesario poner sillas en las escuelas para separar lugar
19 de enero de 2015

Como informamos en nota anterior en algunas escuelas primarias del Estado hay sillas encadenadas a las puertas, con el objetivo de separar un lugar en el próximo ciclo escolar.
Incluso padres de familia han decidido acampar en las inmediaciones, para que el primer día de las preinscripciones, que este año será el 3 de febrero, sean los primeros en asegurar un cupo para sus hijos, sin embargo, el Director de Escuelas Primarias en el Estado, Delio Peniche Novelo aseguró que esta es una medida innecesaria ya que todos los niños tienen su lugar garantizado.
“En el tema de las escuelas y de las sillas que están a un costado de las mismas, es algo que ya tratamos con los directores y los padres de familia, realmente yo les puedo asegurar que los espacios de sus hijos están seguros, que ningún niños se quedará sin espacio de escuela primaria, habrá espacio para todos” comentó.
Indicó que si se les da prioridad a los menores que iniciarán el primero de primaria, que tengan hermanos más grandes estudiando en el mismo plantel y una vez que estos niños han sido inscritos, se le da la oportunidad al resto de los interesados.
Peniche Novelo mencionó que en los lugares que más casos de escuelas en cuya entrada y a sus alrededores hay padres de familia separando lugares son Caucel y en Kanasín, pero que se presenta esporádicamente en otras partes de la capital yucateca.
En total hay 932 primarias en todo el estado, lo que garantiza el cupo para todos los menores que habitan en Yucatán, sin embargo, en el caso de que la cifra fuera superior y los actuales planteles llegarán a ser insuficientes, la Secretaría de Educación cuenta con la capacidad necesaria para la construcción de nuevos edificios, tal es el caso que en ciclo escolar anterior, se abrieron 5 nuevas primarias.
Escucha la nota
El Director de Primarias del Estado, Delio Peniche Novelo asegura que habrá cupo para todos.