Su vocación lo lleva a poner en riesgo su vida

23 de agosto de 2017

Su vocación lo lleva a poner en riesgo su vida

Miguel Ángel López Pech desde los 18 años se unió al Heroico Cuerpo de Bomberos de Yucatán con la firme disposición de brindar su ayuda a las personas que así lo requieran, sin importar el riesgo que esto implique, al poner en peligro su vida en innumerables ocasiones.

El compromiso  y la pasión por ayudar llevó a Miguel López a internarse por más de 3 horas en el monte del municipio de Kaua, acompañado de la unidad 764, luego de recibir una alerta por el desplome de una avioneta con 4 pasajeros y el piloto, de la cual se desconocía su ubicación exacta, anécdota que recuerda y nos comparte

“Nos llegó el reporte como a las 6 de la tarde que se había caído una avioneta, se activaron las alarmas y nosotros nos internamos al monte para buscar a las personas, porque no había ubicación exacta. Ya después de media hora los ubicamos, lo sacamos del monte y regresamos por el piloto que era el que estaba más herido”.

López Pech relató que desde muy pequeño observaba el trabajo que realizaban estos héroes sin capa, pero nunca imaginó que se convertiría en uno de ellos. Además, desempeñar este trabajo requiere de gran esfuerzo y sacrificios, pero el apoyo y comprensión de su familia le ha permitido alcanzar más de 25 años de servicio.

“No he sentido temor porque desde que entré me gustó el trabajo, durante el tiempo que he tenido acá me he ido fortaleciendo. Como tenemos familia, nos gustaría que nos ayuden cuando no estemos nosotros”.

A través de su trabajo como bombero, López Pech ha perdido el temor por las difíciles situaciones que se presentan diariamente en su larga labor diaria, recibiendo la gran satisfacción de ayudar a quienes lo necesitan.

 

Miguel López en representación de la unidad 764 y 777, recibió un reconocimiento por la rapidez, eficacia y profesionalismo en su labor, en el marco del Día Internacional del Bombero este 22 de agosto de manos del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Escucha la nota

Desde los 18 años, Miguel Ángel forma parte del Cuerpo de Bomberos con la firme disposición de ayudar a las personas, sin importar el peligro

actualización página web