Inician Pruebas de confianza a elementos de seguridad de Pública

13 de diciembre de 2012

Inician Pruebas de confianza a elementos de seguridad de Pública

El gobernador, Rolando Zapata Bello, anunció que han iniciado las pruebas de evaluación de confianza a mandos policíacos, con el objetivo de cumplir con la normativa federal y atraer más recursos para la seguridad del Estado en el presupuesto 2013.
Zapata Bello aseguró que hasta la fecha cerca de 6 mil elementos han cumplido con la obligación, que es parte del pacto de Seguridad Nacional.
"Ya se están llevando a cabo los procesos de evaluación y de certificación en los mandos de los elementos policíacos. Tengo un reporte de más de seis mil evaluados, y mandos medios y superiores más de 10 a 12, ya se han evaluado” comentó.
El jefe del ejecutivo local dijo que con esto permitirá que Yucatán se encuentre en los estándares de las directrices del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo que permite uniformar la visión y la participación con las políticas federales.
Refirió que la expectativa es que antes de que concluya el 2012, estén debidamente certificados todos los elementos y los funcionarios que deben cumplir con este requisito, lo que permitirá acceder a más recursos para el próximo año.

programadores web