Exhortan a mantener limpias las rejillas para garantizar el drenaje de agua

23 de mayo de 2013

Exhortan a mantener limpias las rejillas para garantizar el drenaje de agua

El departamento de drenaje perteneciente al Ayuntamiento de Mérida tiene un programa permanente de desazolve de rejillas y pozos para evitar inundaciones en la ciudad, y a la fecha de los 80 mil metros lineales, 60 mil han sido limpiados, ante la temporada de lluvias, sin embargo no podemos garantizar al 100% que no habrá encharcamientos aseguró el contador público Santiago Alamilla Bazán, subdirector de servicios básicos.

\\\\\\\\\\"Considerando que hay 80 mil metros lineales, ya hemos limpiado alrededor de 60 metros de rejillas, esperando estar preparados. No podemos garantizar al 100% que no habrá encharcamientos porque siempre tenemos cosas nuevas los departamentos de drenaje mantienen guardias permanentes, tenemos personal los 3 turnos los 7 días de la semana\\\\\\\\\\" comentó.

Actualmente en el municipio contamos con aproximadamente 40 mil pozos colectores de agua pluvial, además se han construido alrededor de 1,200 sistemas nuevos en lugares ya sea por ser de mayor incidencia o por la antigüedad de los mismos.

Normalmente los sistemas demoran 3 horas en drenar toda el agua al finalizar la lluvia, si después de ese tiempo, las calles se mantienen inundadas, es importante darlo a conocer a la autoridad correspondiente, sin embargo si durante la precipitación el agua se filtra a su casa, también es necesario dar aviso, en ambos casos comuníquese a Ayuntatel al 924-40-00.

El funcionario también puntualizó que la parte poniente tiene un proceso de drenaje de agua distinto al Oriente, por lo que es un poco más lento debido a la composición del terreno que es más arcilloso.

Finalmente hizo un exhorto a la población para mantener las rejillas limpias y a no tirar basura en la vía pública.

\\\\\\\\\\"La principal causa de que se azolven las zanjas y los pozos es precisamente por la basura que se acumula, nos ayudarían mucho no tirando basura en la vía pública, sería ideal si cada ciudadano se tomara un poquito la preocupación de mantener limpia la rejilla más cercana a su predio, sería de gran ayuda\\\\\\\\\\" finalizó.

diseño tiendas en línea