Inicia Semana nacional de la Salud de la Adolescencia
22 de septiembre de 2015
Comenzó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, bajo el lema “Ser Adolescente es bueno, pero Adolescente y Sano es mejor”, con el objetivo de fomentar entre dicha población la adopción de estilos de vida saludables.
En evento tuvo lugar en el Cobay plantel Chenkú, en donde el gobernador Rolando Zapata Bello exhortó a los alumnos a cuidar su salud no solo cuando se carece de esta, sino creando hábitos positivos que ayuden a siempre conservar el cuerpo y el espíritu en buenas condiciones.
“Lo que les quiero decir es que para Yucatán lo más valioso es su juventud, la aspiración de que mañana podamos tener mejores condiciones de bienestar en el estado se basan en que haya mejor empleo, mejor economía, mejor ingreso en las casas y la principal fortaleza que hoy tenemos para que esto se fortalezca son ustedes, el capital humano”, indicó.
Durante toda la semana, diversas escuelas se sumarán a esta iniciativa y realizarán actividades recreativas, culturales, deportivas, así como pláticas, todas enfocadas en el empoderamiento de los jóvenes sobre su cuerpo, prevención de enfermedades, buena alimentación y en general sobre los hábitos para conservar un buen estado de salud.
En su oportunidad, el Secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita señaló que la adolescencia puede ser un periodo “muy complejo”, lleno de dudas, por lo cual es importante acercar la información, para que cuenten con las “armas” necesarias para cuidar de sí mismos, ya que en esta etapa se toman decisiones que afectarán de manera positiva o negativa el resto de sus vidas.
“La adolescencia es un periodo de aprendizaje con nuevas experiencias y fortalecimiento de la autoconfianza, sin embargo en ocasiones puede ser un período muy complicado, con dificultades y exposición a riesgos elevados”, agregó.
Se estima que todo el país la población de adolescentes, es decir entre los 10 y 19 años, asciende a más de 22 millones.
Escucha la nota
Se realizarán actividades recreativas, culturales, deportivas, así como pláticas con el objetivo de llevar información sobre buenos hábitos para cuidar su salud.