Inicia la Expo Inclusión 2014

28 de noviembre de 2014

Inicia la Expo Inclusión 2014

Del 28 al 30 de este mes se estará realizando la Expo Inclusión 2014 con la participación de 66 organismos, entre asociaciones civiles y dependencias públicas, con la finalidad de reunir en un solo lugar todas las instancias que apoyen a este sector de la población para lograr su integración a la sociedad y, conseguir una cultura en la que el ambiente se adapte a las personas y no las personas al ambiente, señaló la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata.

"En Yucatán se construye un modelo de inclusión social, en el que participa la sociedad civil, los tres órdenes de gobierno, las instituciones académicas y los empresarios socialmente responsables. Expo Inclusión 2014, es un testimonio de los avances de la inclusión social en Yucatán" señaló.

La inauguración estuvo a cargo del Gobernador, Rolando Zapata Bello, quien subrayó la importancia de impulsar estrategias que permitan la construcción de una sociedad más justa, donde se garantice la plena realización de quienes tienen alguna discapacidad física o intelectual.

En la expo se contará con la presencia de reconocidos ponentes de todo México y otras partes del mundo, así como de deportistas paralímpicos, artistas locales e integrantes de diversas instancias que trabajan a favor de este sector vulnerable.

"En Yucatán entre todos le hemos dado un valor muy importante al concepto de inclusión, porque incluir es sumar, es dialogar, es realizar acciones conjuntar, hacer partícipes a todos los habitantes del estado" indicó.

El oficial Mayor del Sistema DIF Nacional, Jesús Antón de la Concha, puntualizó la importancia de la inclusión de este sector a la vida económica, social, académica entre otras, ya que se calcula que hay más de 4 millones de personas que tienen alguna discapacidad en todo el país.

"Es fundamentar promover la cultura de la inclusión, un México incluyente, por eso estamos enfrentando el desafío de proporcionar a todas las personas la igual de acceso que necesitan y merecen con la finalidad de que el mundo  sea mejor para ellos y nosotros" comentó.

Además de los 55 stand en la expo habrán más de 100 actividades académicas, recreativas y culturales para todos los presentes, las cuales son de entrada libre para todo el que desee participar en estas. 

Participarán 66 organismos son 55 stand y habrá 100 actividades académicas, recreativas y culturales, entre otras.

search engine optimization