Inicia descacharrización en Mérida

11 de mayo de 2016

Inicia descacharrización en Mérida

Como le hemos informado en NotiRASA a partir de este 11 y hasta el 14 de mayo la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) pondrá en marcha el segundo operativo de descacharrización masiva de la ciudad de Mérida con el objetivo de erradicar a potenciales criaderos de moscos.

Para esta acción se dividirá la ciudad en 4 partes a fin de hacer más eficiente la recolecta de los cacharros, dijo Mirza Tec Kumul, subdirectora de Salud Pública de la SSY.

“El día jueves nos pasamos a la parte nororiente, viernes a la zona suroriente y  concluirá el sábado 14 en el surponiente”.

Recalcó que es importante que únicamente se recogerán aquellos objetos que acumulan agua y no basura en general o ramas.

“Hay que sacar cualquier objeto, recipiente que pueda acumular agua, desde una corcholata hasta una llanta que son potenciales criaderos de mosquitos”.

Tec Kumul dijo que el domingo 15 servirá a la dependencia para supervisar los remanentes que quedaron en la vía pública

Recordó que el beneficio de estas actividades será para más de un millón 153 mil 600 habitantes ya que abarcará un total de 278 colonias, atendiendo cerca de 231 mil viviendas y 11 mil 536 hectáreas.

En esta campaña, laborarán mil 934 personas con 149 vehículos y 425 volquetes. La funcionaria recordó que durante la primera fase del operativo se recopilaron dos mil 471 toneladas de cacharros.

 

Cabe hacer mención que durante el último operativo depositaron más de dos mil 470 toneladas de recipientes en las calles.

La ciudad estará dividida en cuatro partes, este jueves corresponde a la zona nororiente

desarrolladores web