Inicia mega campaña de descacharrización

07 de septiembre de 2015

Inicia mega campaña de descacharrización

Con la participación de instancias estatales, federales y municipales, además del Ejército Mexicano y más de cinco mil voluntarios, arrancó la segunda Campaña Masiva de Descacharrización, que supero la cifra de 713 toneladas recolectadas de reservorios .

En el parque de la colonia Juan Pablo II, al poniente de esta capital, el gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de salida a los 330 volquetes y vehículos de fumigación que participan en este mega operativo y que hasta el domingo recorrerán toda la ciudad para apoyar en la recolecta de cacharros que serán depositados en los rellenos sanitarios de Susulá, Umán y Kanasín.

“Todos estos esfuerzos que instituciones públicas realizamos no tendrían un buen resultado si la sociedad no respondiera, en otras ocasiones la respuesta has ido muy buena y hacemos un llamado para que todos participen en esta campaña de descacharrización”, indicó.

Tras precisar que en esta edición  las comisarías de Molas y Caucel, además de la colonia Plan de Ayala Sur, figuran en el mapa del recorrido de este esquema, el secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, mencionó que tanto el dengue como el chikungunya representan una problemática nacional que está siendo atendida oportunamente.

En este sentido indicó que en el país se tienen registradas 11 mil 99 personas con dengue y cinco mil 315 con chikungunya, distribuidas en 18 estados

Durante esta actividad, Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y de su hijo Rolandito,  participó en la Segunda Campaña Masiva de Descacharrización en la colonia San Pedro Cholul.

Poco antes de las 11 de la mañana el mandatario y su familia llegaron al punto situado en la calle 24 por 23 de la citada colonia y juntos depositaron los cacharros recogidos en su hogar, para que estos fueran transportados a los rellenos sanitarios de Susulá, Kanasín y Umán.

Minutos más tarde, llegó al lugar una cuadrilla de trabajadores en uno de los 330 volquetes destinados al programa, para poder recolectar los objetos, ante esto, el Gobernador se dio tiempo para platicar con ellos y saber cómo transcurría el acopio de cacharros.

En la Segunda Campaña Masiva de Descacharrización participaron más de cinco mil voluntarios, además de instancias estatales, federales y municipales, apoyados por elementos del Ejército Mexicano.

 

El operativo inició en la ciudad de Mérida, con el objetivo de recoger objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya, por lo que hasta ahora se han reunido más de 500 toneladas gracias a la participación ciudadana; la meta para esta segunda edición es recolectar 713 toneladas.

Escucha la nota

Se recolecto más de 700 toneladas de reservorios

diseño online shopping