Inhiben extorsiones telefónicas a sacerdotes

02 de enero de 2013

Inhiben extorsiones telefónicas a sacerdotes

Al finalizar el 2012 la Fiscalía General del Estado reportó que se combatieron los fraudes telefónicos a sacerdotes católicos de Yucatán, reduciendo a cero el número de casos entre miembros de esa agrupación religiosa.

La Fiscal General, Celia Rivas Rodríguez, aseguró que en el último mes del año no se tuvo registro del alguna denuncia por parte de los sacerdotes y se logró que los padres no cayeran en nuevos casos de extorsión.

Sin embargo, Rivas Rodríguez, dijo que por mes aún se reciben dos denuncias por presuntas llamadas de fraude telefónico a yucatecos cifra que destacó como mínima y que refleja que los ciudadanos han aprendido como actuar en estos casos.

Recalcó que lo más importante es colgar, apuntar el número que llama y denunciar, además de tener en cuenta que cuando se vea en el identificador de llamadas un número de larga distancia es preferible no contestar.

La Fiscal General, Celia Rivas Rodríguez, aseguró que en el último mes del año no se tuvo registro del alguna denuncia por parte de los sacerdotes.

diseñadores web