Jóvenes vallisoletanos emprenden labor social y campaña para evitar extorsiones telefónicas

07 de julio de 2014

Jóvenes vallisoletanos emprenden labor social y campaña para evitar extorsiones telefónicas

Estudiantes y jóvenes de diversas organizaciones emprenden un programa denominado “Patrullaje 102” que tiene como fin abanderar acciones para mejorar las condiciones de vida de familias de Valladolid en vulnerabilidad, tanto de colonias populares como de las comisarías.

  

Cada quince días y durante tres meses, estos jóvenes y estudiantes recorrerán la ciudad, realizaran visitas casa por casa y comercios para recolectar víveres con los que formaran despensas para llevarlas a la gente más necesitada de Valladolid. 

 

El responsable del Departamento de la Sejuve en el municipio, Gerardo Vidal Álvarez, precisó que será durante tres meses que estarán recolectando los productos básicos casa por casa y en comercios en donde se tenga la posibilidad de apoyar.

 

Participan en el programa el Movimiento Activista Juvenil, Fuerza Universitaria de Oriente, Juventud Popular Revolucionaria, alumnos del Cbta 87 y personal del Departamento de la Sejuve en Valladolid.

 

También otros jóvenes de la ciudad estarán llevando a cabo jornadas de prevención de llamadas de extorsión telefónica a las que llamaron "escucha, actúa, y previene". En este proyecto, participan estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVY), en coordinación con la Policía Municipal.

 

Consientes de que la denuncia es para evitar que el delito de la extorsión se propague, los muchachos estarán trabajando con actividades para divulgar la campaña, pues una de las diversas formas de operar de los delincuentes es la extorsión a través de llamadas telefónicas, exigiendo dinero.

“Patrullaje 102” y "Escucha, actúa, y previene", se llevan a cabo por organizaciones juveniles y universidades.

Galería

desarrollo comercio electrónico