Infonavit daría hasta 13 mil créditos este año‏

01 de agosto de 2013

Infonavit daría hasta 13 mil créditos este año‏

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pretende otorgar este año hasta 13 mil créditos, superando la meta que tienen establecida de 11 mil 400, pues en lo que va del año han entregado ya 8 mil 300, confirmó en entrevista el delegado regional José Felipe Rojas Cruz.

Los créditos que otorga este fondo no necesariamente se deben ocupar para comprar una casa nueva, por el contrario se pueden utilizar también para la construcción de una vivienda en un terreno que esté a nombre del trabajador, una vivienda usada o para la ampliación o remodelación de la propia, comentó el entrevistado e incluso posteriormente al concluir el pago del crédito se podría adquirir otro crédito para la compra de una vivienda.

Los trabajadores que tengan seguro social e Infonavit son candidatos para un crédito de vivienda en cualquiera de sus modalidades, para solicitarlo es necesario haber mantenido la relación laboral mínimo por 12 bimestres y dependiendo de la antigüedad de cada empleado y del salario que reciba sería el monto del crédito, ya que son situaciones muy particulares.
Para pagar el crédito, los trabajadores tienen hasta 30 años, ya que dependiendo de la carrera laboral de cada individuo, si el sueldo incrementa, tienen posibilidades de pagar más y las aportaciones de su patrón también aumentan, además de que los intereses se reducen notoriamente.
Actualmente el Infonavit maneja una tasa de interés del 4 al 10%, y dependiendo del salario que perciba cada persona es el monto que se le aplica, siendo el más bajo para quienes ganan menos, en este caso las personas que tengan una remuneración de hasta 2 salarios mínimos son las que pagarían el 4% de gravamen.
Finalmente Rojas Cruz confirmó que el programa Vive anunciado por Alejandro Murat Hinojosa, director del Infonavit, también se llevará a cabo en Yucatán, pero se debe esperar la estrategia de operación para darla a conocer, ya que la adquisición de viviendas recuperadas por el fondo, podrían tener un descuento de hasta el 25%.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pretende otorgar este año hasta 13 mil créditos, superando la meta que tienen establecida de 11 mil 400, pues en lo que va del año han entregado ya 8 mil 300.

creación páginas web