El Infonavit pretende otorgar en este año más de 12,000 créditos

19 de mayo de 2014

El Infonavit pretende otorgar en este año más de 12,000 créditos

La meta de la delegación local del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), confía en alcanzar la meta que se propuso al iniciar el año que es de 12,600 créditos, dijo el delegado José Felipe Rojas Cruz.

El funcionario añadió que hasta el domingo 18  se han otorgado 3,432 créditos es decir casi un 30% y se espera que al concluir 2014 esa cifra vaya en aumento hasta alcanzar la meta pronosticada.

“Estamos un poco bajos, pero hay que tomar en cuenta que es el primer cuatrimestre del año y estamos esperando un repunte  en la colocación de créditos”, dijo el entrevistado.

“Estamos haciendo varias acciones de promoción con empresas, identificamos empresas que tienen un número importante de trabajadores que podrían usar su crédito vamos y los visitamos para que la empresa nos permita informarles a su gente que puede utilizar su crédito. Otra gran noticia, hay mucha oferta de vivienda nueva hay suficiente oferta de vivienda si quieres comprar casa hay un abanico de ofertas muy amplio” indicó.

El funcionario afirmo que  hay  gran oferta de vivienda usada, y para quien  decide utilizar su  crédito de Infonavit con ese rubro, existe  un gran abanico de opciones para elegir y el tercer ingrediente positivo es que también hay crédito  para trabajadores que ganan menos de 2.6 salarios mínimos.

Agregó que quien necesite subsidio para comprar una vivienda de Infonavit hay más de 12 mil millones de pesos a nivel nacional del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi)

“El panorama es favorable en el estado y por ello los números irán mejorando,  como ha sucedido todos los años, ya tiene años que la delegación cumple con sus objetivos y éste no será la excepción. El segundo semestre es el fuerte repuntaremos de manera importan3” comentó.

La vivienda usada, dijo el funcionario federal es otra de las opciones del comprador de vivienda y la gente se decide la mayoría de las veces porque la vivienda está bien ubicada y tiene cerca centros comerciales o escuelas, pero también hay quien decide utilizar su crédito de Infonvit para adquirir. Vivienda nueva.

Agregó que normalmente se vende más vivienda nueva que usada y el porcentaje está entre estad dos opciones entre un 70-30.

Señaló que cuando es vivienda usada hay un grupo de valuadores que se encargan de determinar  el precio de la vivienda y si ésta puede ser habitable. “Nosotros sólo intervenimos cuando es casa nueva, pero sólo para conocer si la vivienda cumple con las autorizaciones correspondientes y que se haga conforme se lo autorizaron”, dijo.

 Recordó que Yucatán tiene una cartera vencida de 5.3% y se está en niveles razonables, se está otorgando crédito y hay una recuperación de créditos vía cobranza.

Invitó a la gente acercarse a la oficina y que no se dejen llevar por los coyotes, las oficinas del Infonavit están ubicadas en la avenida Alfredo Barrera Vázquez, número 258 en la colonia  San Damián.

campañas google adwords