Entregan más de 7 mil créditos Infonavit en Yucatán

28 de septiembre de 2016

Entregan más de 7 mil créditos Infonavit en Yucatán

En este 2016 se han entregado más de 7,000 créditos en el estado, provenientes del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que equivale a más del 60% de la meta proyectada para este año, informó Manuel Bonilla, delegado del Infonavit en Yucatán en entrevista a NotiRasa.

“La meta que tenemos es de 12, 000 proyectados para 2016, o sea significa que estamos yendo según lo planeado, según lo proyectado con buenos números, ahorita Yucatán ocupa el lugar 14º en cuanto a número de créditos otorgados de vivienda”

Cabe mencionar que en el año 2015 los créditos entregados eran de 6,000 en estas mismas fechas, logrando un incremento del 5% en este 2016. Actualmente el estado ocupa el 14º lugar a nivel nacional, en cuanto al número de créditos de vivienda otorgados en comparación con otros.

De los 7000 créditos otorgados hasta ahora, tan sólo 500 son parte del programa de segundo crédito, ya que a pesar de ser un programa seminuevo, es muy poca la gente que acude a realizar este trámite, por medio del cual pueden obtener una segunda vivienda.

En cuanto al proceso de trámite del segundo crédito indicó

“Al haber gente que termina un crédito en 15, 17, 18 años, pues el Infonavit hizo un segundo crédito para poder tener ese tipo de gente, al que pudiera tener un segundo crédito y este año ya tenemos más de 500, el único requisito es haber terminado el primer crédito y tener una vigencia de 4 bimestres más de manera consecutiva, sin ningún omiso”.

Para este segundo crédito, dependerá cuánto es el salario que obtiene la persona interesada, su edad y cuánto cuesta la vivienda que desea comprar, para así realizar el plan de crédito adecuado.

Asimismo, el delegado comentó que la oferta de vivienda en el estado, es compatible con la demanda de los ciudadanos en cuanto a las solicitudes de créditos de viviendas nuevas.

 

Para cualquier duda o trámite puede acudir a las oficinas del Infonavit, Delegación Yucatán

Escucha la nota

Equivale a más del 60% de la meta proyectada para este año.

páginas web para móviles