Inflaron la nómina municipal en Umán

08 de septiembre de 2015

Inflaron la nómina municipal en Umán

Cerca de 40 trabajadores del ayuntamiento de Umán se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal, argumentando ser despedidos pero no liquidados, por lo que exigen que la nueva administración cumpla con dicho pago.

Entrevistado al respecto, el actual alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán señaló que esos trabajadores recibieron completas sus compensaciones y que incluso algunos recibieron pagos por el triple de su salario en el corte de la última nomina realizada por la administración anterior.

“Lo que sucede es que el alcalde saliente dio gratificaciones a todo el personal que en este momento me está exigiendo una gratificación, ellos cobraron en muchos casos más del triple de lo que les correspondía su sueldo, hablamos de gente que cobró hasta 50 mil pesos, consideramos que no es justo que el ayuntamiento entrante se le vuelva a dar otra liquidación al personal que ya no requerimos”, explicó.

El Alcalde manifestó que los salarios de los ex directores, regidores e incluso de su antecesor en el puesto, eran muy elevados, por lo que reducirá este concepto, en un 50% para su cargo, es decir, ganará poco más de 58 mil pesos al mes, en comparación de Jesús Quintal, ex alcalde, quien ganaba 117 mil pesos mensuales.

Para el caso de las direcciones y las regidurías el sueldo será reducido en un 30%.

Refirió que tan solo en pago de los elevados sueldos de los casi mil trabajadores de dicho ayuntamiento, se erogaban cerca de 1 millón de pesos mensuales, lo que causaba que se dejarán de hacer obras, tan solo para cubrir con dichos pagos.

“En este momento estoy haciendo una restructuración del ayuntamiento, en las administraciones anteriores la mayor parte del recurso se iba en la nómina, por eso se dejan de hacer obras, incluso estoy haciendo recortes en el sueldo, en el caso de este servidor del 50%, el alcalde anterior ganaba 117 mil pesos, considero que es un insulto para los ciudadanos”, agregó.

 

En ese sentido indicó que en estos momentos están haciendo una restructuración de cargos y direcciones, por lo que se espera que al final, se reduzca en un 30% el número de trabajadores.

Escucha la nota

Ex trabajadores del Ayuntamiento recibieron hasta el triple de su sueldo en la última quincena, ahora exigen liquidación con esa base

desarrollo tiendas en línea