El Ayuntamiento de Mérida debe impuesto sobre nómina
15 de septiembre de 2015
En días pasados le informamos que la Agencia de Administración del Estado, indicó que tan solo 10 municipios han cumplido en lo que va del año, con la obligación fiscal del pago del 3% sobre la nómina de sus trabajadores.
La semana pasada, le comunicamos, que Mérida sí había cumplido, sin embargo, la capital yucateca es una de las entidades que por varios meses ha dejado pasar esta obligación, legándola ahora a la nueva administración.
Interrogado al respecto, el primer edil meridano, Mauricio Vila Dosal señaló que “están en la mejor disposición” de tener acercamientos con el Gobierno del Estado para hablar de este y otros temas y poder subsanar la deuda.
“Vamos a estar platicando ese tema con el Gobierno del Estado, en ese sentido vamos a estar haciendo lo que este en la medida de nuestras posibilidades para no afectar el patrimonio de los meridanos, tenemos la mejor disposición de estar al día, es un adeudo que no es de mi administración, es de la administración pasada”, agregó.
En el caso de la actual administración, esta contará con más de 6 mil trabajadores, lo que significará una nómina mensual de alrededor de 6 millones de pesos, por consiguiente, el pago obligado de este impuesto que es del 3%, significa la cantidad de 1.8 millones
Cabe señalar, que por cada mes de retraso, la Agencia de Administración Fiscal, cobra el 1.3% de recargo, eso significarían 23 mil 400 pesos extra, por no pagar.
En ese sentido, si el ayuntamiento de Mérida, siguiera incurriendo en el desacato del pago, este podría ser acreedor a un embargo, para cobrar todos los meses que tienen adeudados.
Escucha la nota
El acumulado es responsabilidad de la anterior administración y que ellos tendrán un acercamiento con el Gobierno del Estado para intentar regularizarse.