Industria de la Radio y Televisión celebra Día del locutor

15 de septiembre de 2018

Industria de la Radio y Televisión celebra Día del locutor

El día del locutor o también el día del trabajador en la industria de la Radio y Televisión comenzó con un desayuno en la sede del Sindicato de la Radio y Televisión, conocido como STIRTT, con varios representantes de los medios de comunicación.

El Secretario del Trabajo de la fuerza sindical, Manuel Ricalde Martínez, señaló que uno de los grandes retos de estos tiempos modernos es adaptarse a las nuevas tecnologías y al advenimiento de nuevos medios con el desarrollo de las redes sociales.

“Decir que no sería una gran mentira. Es un reto nuevo, pero la gran ventaja de los medios como la radio, la televisión, las telecomunicaciones serias, es la veracidad. Es una industria que se rige con información veraz y con información seria. La veracidad sigue siendo nuestro mayor recurso”.

La opinión de Ricalde Martínez es compartida por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión en Yucatán, Gerardo Vargas de Santiago, en cuanto a la adaptación histórica a los cambios por parte de los generadores de contenido.

“Es integrar las nuevas tecnologías, los cambios tecnológicos no son de ahora. La radio comenzó siendo AM, luego vino la FM, luego vino la televisión y estos cambios siempre han generado inquietud, pero con la adaptación de las personas que generan los contenidos es que ha permanecido esta industria”.

Vargas de Santiago también coincidió en que los medios tradicionales y los modernos, tendrán un papel en la sociedad si se conducen con la verdad.

“En la red hay muchas cosas buenas, pero también hay muchísimas cosas malas. Las redes sociales cuando están asociadas con empresas que han mostrado su confiabilidad, es cuando son aceptadas por la sociedad”.

Este viernes también finalizó la novena semana de la Radio y la Televisión, evento organizado por el STIRTT, con el objetivo de reconocer el trabajo de todos los que se encargan en Yucatán, de entretener, educar e informar a toda la comunidad a través de las bocinas de los radios o los televisores.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de la Radio y Televisión

desarrollo e-commerce