Indispensable aumento en la tarifa: Transportistas
14 de octubre de 2013
Transportistas están de acuerdo con las mejoras que se aplicarían al servicio, en la medida en que no afecte ni a la población ni a ellos mismos, indicó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, también conocido como “Billy”.
Indicó que no conocen en su totalidad la propuesta y hasta lo que les han planteado, como vías preferenciales, semáforos inteligentes y el prepago, no les afecta, sin embargo el próximo jueves se realizaran mesas de trabajo en las que participan tanto las autoridades competentes como los transportistas.
Los integrantes del ramo encuentran indispensable el aumento de la tarifa para mantener el servicio y según estudios realizados señaló Fernández Zapata, el cobro por el servicio prestado asciende a 6 pesos a quienes actualmente se les cobra 3 y a 10 para las personas que actualmente pagan 6 pesos, paralelamente indicó que este precio lastimaría la economía de los meridanos.
Por tal motivo dijo que aceptarán el aumento que designe la autoridad, pues son respetuosos de la misma, pero ante la elevación del coste mensual de la gasolina y demás insumos, refirió que han aguantado, han mantenido la tarifa y no por el subsidio, ya que no tienen ninguno, pero tras 6 años con la misma tarifa, pidió la comprensión de la gente.
Ante la probable disminución del cobro por este servicio en modalidad de trasbordos, de 7 pesos por el primer servicio y 3 al trasbordar, negó saber algo al respecto y señaló que tras las mesas de trabajo, sabrán más al respecto y lo compartirán con la población.
Transportistas están de acuerdo con las mejoras que se aplicarían al servicio, en la medida en que no afecte ni a la población ni a ellos mismos.