Incrementan los casos de enfermedades en la piel.

04 de mayo de 2012

Incrementan los casos de enfermedades en la piel.

A raíz de las altas temperaturas y de la sobre exposición al sol, las enfermedades en la piel han incrementado tanto en niños como adultos, ya que de enero a la fecha en promedio por día acuden 25 pacientes al Hospital Juárez del Imss cuando que en años anteriores se reportaban 14 casos, esto informó la especialista en dermatología María Teresa Guillot Cárdenaz.
Indicó que en los niños la enfermedad más común de la piel es la dermatitis atópica, o mejor conocida como salpullido; la especialista explicó que el paciente que resulta ser muy sensible de la piel, se irrita frecuentemente con el sol sobre todo cuando suda y aseguró que hasta los adultos pueden padecer de la dermatitis atópica.
“Puede presentarse en diferentes etapas de la vida inclusive puede hasta en la vida adulta y tiene varias etapas en las que puede manifestarse, o puede presentarse hasta la adolescencia, se manifiesta con irritaciones relacionadas con cambios climáticos, en diferentes etapas se puede presentar” señaló.
Otras de las enfermedades comunes son la pitirasis versicolor, presentada comúnmente en jóvenes, que son manchitas que van cambiando de color que aparecen en la cara, brazos cuando hay más calor y más humedad y producen comezón; la pitiriasis alba son manchitas blancas que en ocasiones es confundida con el vitíligo. Apuntó que la estigmatización es el proceso que pasa la persona cuando ha padecido una de las enfermedades, es decir, se siente y se ve mal estéticamente.
“Debemos usar ropa adecuada a nuestro clima, a veces la ropa va cambiando y usamos sintéticos, evitar cosas que no son propias, usar antisépticos y usar indispensablemente bloqueador” comentó.
En cuanto al uso del bloqueador, la doctora Guillot explicó que la aplicación del bloqueador debe ser cada vez que uno se exponga al sol para evitar cualquier tipo de enfermedad en la piel.

La enfermedad más común en los niños es la dermatitis atópica o mejor conocida como salpullido.

diseño e-commerce