Incrementan las enfermedades respiratorias en Yucatán, incluido el Covid-19

22 de enero de 2024

Internet

Internet

Durante esta temporada invernal las enfermedades respiratorias agudas se han incrementado entre la población, el Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que se han visto casos positivos de diferentes padecimientos como la influenza y el COVID, pero con síntomas leves y una baja ocupación hospitalaria.

 

“Es normal que en estas épocas se vea un incremento en Yucatán, pues teníamos casos positivos, no de estas enfermedades respiratorias agudas con esa forma parte del COVID.  Afortunadamente no se ha visto un incremento se ven casos positivos, y por supuesto lo más importante es que las camas de hospitalización están en niveles muy bajos”. 

 

Sauri Vivas, aseguró que hasta el momento no se ha presentado en la entidad ningún caso de la nueva variante el Covid-19 denominada “pirola”.

 

“Estamos monitoreándola junto con el gobierno federal no tenemos ya el reporte oficial de algo, pero recordemos que la Pirola es una variante de la ómicron, y la ómicron es lo que predomina, si hay o no Pirola pues la verdad el tratamiento es el mismo, los cuidados son lo mismo, lo que hay que hacer es seguirnos cuidando los unos a los otros con las medidas que ya sabemos”.

 

Finalmente, el titular de la secretaria de salud en el estado recordó que la vacunación contra las enfermedades agudas seguirá disponible hasta el mes de marzo para grupos de riesgo entre los que se encuentran mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud, así como población de 5 a 59 años con comorbilidades, que incluyen las enfermedades del corazón y pulmonares congénitas.

Información de

Andrea Zapata

desarrolladores web