Continúa la vacunación contra el Covid-19 en Yucatán

01 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Los casos de Covid-19 se siguen presentando en Yucatán, sin embargo, el número es mucho más bajo que el de los casos diagnosticados durante la pandemia, el Secretario de Salud de la Entidad, Mauricio Sauri Vivas, recordó que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, declaró al Covid-19 como una enfermedad endémica.

 

“Ya forma parte de todas las enfermedades respiratorias agudas, pero sin embargo dentro de esta jornada de salud pública, semana salud pública estamos aplicando la vacuna Abdala para los mayores de 18 años”.

 

De acuerdo con el doctor esta dicha vacuna nunca se ha dejado de aplicar, con el objetivo de que esté disponible para las y los yucatecos que la requieran.

 

“En todos los centros de salud de la Secretaría de Salud, en las Unidades de Medicina Familiar, en los hospitales en el IMSS en el ISSSTE y por supuesto, pues los invitamos a consultar las páginas oficiales para que sepan si en su centro de salud más cercano hay disponibilidad o en hospitales”.

 

Finalmente, el titular de la Secretaria de Salud estatal reiteró que los pocos casos de Covid-19 que se han presentado en Yucatán ya no requieren hospitalización ni tienen complicaciones, gracias a la respuesta de vacunación de la ciudadanía.

 

“Por supuesto que el serotipo que está circulando el mismo del coronavirus, el cual nuestro sistema inmune ya tiene memoria”.

Información de

Andrea Zapata

diseño e-commerce