Incrementan el número de guardaparques en Mérida

14 de junio de 2023

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida sumó a su programa de Guardaparques 25 nuevos elementos, los cuales de acuerdo con el Secretario Técnico del Programa de Guardaparques, Benjamin Millet Molina, serán ubicados en 11 parques de la ciudad.

“Entraron 25 nuevos elementos que ya están en capacitación, esos 25 nuevos elementos van a cubrir 11 parques más, aunados a los 52 oficiales que ya tenemos, o sea ya vamos a cubrir 63 parques, estos elementos ya terminaron con la capacitación en aula y ahora están en campo haciendo sus recorridos para concluir la capacitación.”

Millet Molina, señaló que se prevé que en un mes los nuevos guardaparques inicien sus actividades oficiales, tiempo en el que también se definirán los 11 parques que estarán vigilando.

“Eso estamos definiendo, que parques vamos a cubrir, los que tienen más conflictos. Lo más seguro es que sea en la zona Centro Sur, o sea más bien por el sur, yo creo que ahí vamos a cubrir y no descartamos algunos del Norte.”

Finalmente, el Secretario Técnico del Programa de Guardaparques, puntualizó que actualmente son 52 parques los que cuentan con un elemento en vigilancia permanente, sin embargo, se cubren más de 150 parques con recorridos.

Información de

Andrea Zapata

campañas publicitarias en línea