Incrementa el número de pensionados en el IMSS

09 de agosto de 2013

Incrementa el número de pensionados en el IMSS

La pensión es un derecho que se les otorga a los trabajadores como resultado de los años servicios prestados a la empresa donde laboró, a la cual se hacen acreedores las personas que cumplan las condiciones para solicitarla: invalidez, vejez, retiro, viudez y orfandad por mencionar algunas.

Cada año aumenta el número de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la jefa de oficina del departamento de supervisión de prestaciones económicas Virginia Rendón Castillo; en 2012 eran aproximadamente 59,000 y en este año la cifra aumento a 62,252 pensionados.

De los 989,785 afiliados al seguro social, el 60% recibe pensión dividiéndose de la siguiente forma: 40% es para trabajadores pensionados y el 20% para viudas y huérfanos que cobran la pensión del trabajador, explicó Rendón Castillo.

La jefa de oficina señaló que todos los pensionados cuentan con los derechos de servicios médicos de primer, segundo y tercer nivel, es decir atención médica, especialidades y hospitalización que ofrece el seguro social.

\\\\\\\\\\"Yo siento que para las personas que ya tuvieron un trabajo es bueno, les estamos cubriendo esa parte del servicio que necesitan para su atención médica, para su sustento de vida, yo considero que es bueno\\\\\\\\\\" comentó.

Mucho se comenta sobre la importancia de ahorrar dinero para la vejez porque no se sabe que puede pasar sin embargo, y en opinión de la entrevistada, los yucatecos no somos previsores porque tendemos a gastar y no pensar en el futuro.

Por último, Virginia Rendón destacó que a cada trabajador se le deposita a una cuenta la cantidad de dinero dependiendo de la empresa en la que prestó el servicio.

La pensión es un derecho que se les otorga a los trabajadores como resultado de los años servicios prestados a la empresa donde laboró.

search engine optimization