Incrementa número de becas de posgrados al extranjero

04 de septiembre de 2014

Incrementa número de becas de posgrados al extranjero

Un grupo de 65 jóvenes yucatecos recibió igual número de becas para obtener grados académicos de maestría o doctorado en universidades del extranjero, gracias a apoyos gestionados en estrecha colaboración entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En ceremonia realizada en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó  este respaldo a los beneficiarios, de los cuales, 48 estudiarán maestrías y 17, doctorados en instituciones de Europa, Asia y Estados Unidos, entre otras regiones del mundo.

Al dirigir un mensaje a los nuevos becarios, Zapata Bello señaló que incrementar el número de apoyos académicos año con año es un compromiso establecido en la dinámica del Gobierno del Estado y ejecutado como política pública en materia de educación, pues en 2013 fueron 49 las otorgadas y en 2012, un total de 32.

"Un primer rasgo que yo quisiera significar de estas constancias de becas que se otorgan es el cumplimiento de un compromiso establecido, a mí me queda muy claro que sí algo marca a los jóvenes en Yucatán son las oportunidades, oportunidades para demostrar, oportunidades para hacer para transformar y para desarrollarse" comentó.

Esta estrategia corresponde a una visión del fortalecimiento del capital humano destinado a influir positivamente en el desarrollo de Yucatán, agregó.

En el evento se informó que de las 65 becas, 27 se otorgaron a mujeres, lo cual representa un 42 por ciento del total. De las beneficiarias, ocho optarán por un doctorado.

Inglaterra y España fueron los países más solicitados por los interesados, con 25%; Estados Unidos, 12%, y Alemania, 10 %. Entre estos cuatro países se contabiliza más del 70 por ciento de las becas que el Gobierno estatal y el Conacyt entregaron en esta ocasión.

En su intervención, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, dijo que el fortalecimiento de Yucatán, basado en la consolidación de capital humano de alta especialidad y con conocimientos sólidos, es una de las columnas sobre las cuales se manejan las políticas públicas en la materia que impulsa el Gobernador Zapata Bello.

Un total de 65 yucatecos cursará maestrías y doctorados con apoyos del Gobierno del Estado y Conacyt.

diseño web a la medida