Incluyen a "Descubre 14" en la aplicación turística para móviles Travel Guide Yuc

05 de noviembre de 2014

Incluyen a "Descubre 14" en la aplicación turística para móviles Travel Guide Yuc

Este miércoles, el diputado local por Distrito XIV, Dafne López Martínez firmó un convenio de colaboración con Alejandro Manero Ruz y David Escalante Lombard, desarrolladores de la aplicación para dispositivos móviles Travel Guide Yuc para permitir que el programa de impulso turístico y económico “Descubre14” sea incluido entre las opciones que presenta esta herramienta tecnológica para smartphones y tabletas.

Luego de la firma del convenio llevada a cabo en conocido hotel del primer cuadro de Mérida, el legislador dio algunos detalles sobre esta aplicación:

“Travel Guide Yuc es una aplicación que tiene mucha de la oferta turística de Yucatán. Hoy ya hay un espacio especial dentro de la aplicación para “Descubr14” y todos sus sitios de interés. Este es el convenio que estamos haciendo” comentó.

Descubre14 es un programa impulsado por el diputado Dafne López que tiene como finalidad fomentar la activación económica del estado por medio de la promoción de los atractivos turísticos del distrito XIV, algunos de los cuales mencionó:

“El objetivo es ir dando a conocer todo lo que el Distrito XIV tiene en materia turística: haciendas, cenotes, sitios arqueológicos, iglesias, senderismo, paisajismo, muchas cosas que se pueden hacer en el Distrito XIV y hoy damos un paso más con la vinculación con estos dos empresarios que le han apostado a esto y que estamos muy agradecidos por su apoyo” indicó.

La aplicación Travel Guide Yuc le valió a los jóvenes Alejandro Manero Ruz y David Escalante Lombard, hacerse acreedores del tercer lugar entre los 800 proyectos que se presentaron durante el Reto Emprendedor 2014, evento organizado el mes pasado por el gobierno del Estado mediante la Secretaría de Fomento Económico.

Travel Guide Yuc se encuentra disponible para su descarga por medio de las tiendas de las plataformas móviles Android y Apple sin costo alguno.

Para consultar detalles y el catálogo de atractivos turísticos, de los productores y de los prestadores de servicios de los municipios incluidos en “Descubre14” se puede ingresar al portal en internet: www.descubre14.com

El proyecto turístico económico que promueve el Diputado local Dafne López Martínez para activar económicamente a los municipios del Distrito XIV ya se encuentra incluido en la aplicación para teléfonos móviles y tabletas.

Galería

search engine optimization