Incinerará Sedena documentación no reclamada
21 de junio de 2016
En un comunicado la Secretaria de la Defensa Nacional Informa que la documentación relacionada con el Servicio Militar Nacional del año 2015 o años anteriores, que no sea reclamada hasta el 30 de Junio en la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar ubicada en la ciudad de Valladolid, será destruida el 1 de Julio por incineración.
La documentación que será destruida es la siguiente:
1.- Cartillas y hojas de liberación del personal que en el año 2015 cumplió con sus obligaciones militares, “encuadrado” (bola blanca) o “a disponibilidad” (bola negra).
2.- Reposición de cartillas de identidad militar y hojas de liberación.
3.- Corrección de datos base de la cartilla y hojas de liberación.
4.- Así como toda documentación relacionada con el servicio militar nacional, del 2015 o años anteriores.
En el comunicado la Sedena hace un llamado a la población a que vaya a buscar sus documentos con el objetivo de destruir la menor cantidad posible, evitando gastos posteriores y pérdida de tiempo a la ciudadanía afectada.
La entrega de toda esta documentación será gratis, y deben ser recibidos personalmente por el interesado o mediante una carta poder y copia de identificación con fotografía, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los sábados de 09:00 a 11:00 horas, en el módulo de atención al público del cuartel general de la 32/a zona militar, en la ciudad de Valladolid, Yucatán.
Escucha la nota
El procedimiento se realizará el próximo 1 de julio y serán destruidas: cartillas y hojas de liberación que no hayan sido recogidas antes del 30 de junio