Destruirán documentación militar en Valladolid
14 de junio de 2017
La documentación tramitada ante la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, con sede en Valladolid, que no sea reclamada hasta el 30 de junio será destruida, advirtió la institución castrense.
En un comunicado informó que el día primero de julio de 2017 será destruida por incineración o trituración la documentación que en su momento los interesados no pasaron a recoger y tendrán como fecha límite el 30 de junio del presente año.
Las cartillas y hojas de liberación del personal que en el año 2016, cumplió con sus obligaciones militares, “Encuadrado” (Bola Blanca) o “A disponibilidad” (Bola Negra), así como toda la demás documentación relacionada con el Servicio Militar Nacional, que los interesados hayan solicitado en el 2016 o años anteriores, son los documentos que todavía residen en el módulo de atención al público del Cuartel General de la citada Zona Militar.
La instancia militar remarcó que lo anterior, es con el propósito de lograr que el día primero de julio de 2017, se destruya la menor cantidad posible de la citada documentación, evitando gastos y pérdida de tiempo a la Ciudadanía afectada, ya que el trámite por la Reposición de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y Hoja de Liberación, tienen un costo total de $360.00 que se componen de $193.00 por la Cartilla y $167.00 por la Hoja de Liberación; más los gastos que se originan por el traslado al módulo de atención al público del Cuartel General.
Destacó que la entrega de estos documentos es gratuita y deben ser recibidos por los interesados.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas y los sábados de 08:00 a 10:30 de la mañana.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Se incinerarán o triturarán los documentos tramitados ante la 32a Zona Militar que no pasen a recogerse antes del 1 de julio