Inaugurarán el Hospital de Tekax

20 de julio de 2017

Inaugurarán el Hospital de Tekax

El Secretario Federal de Salud José Narro Robles llegará nuevamente a Yucatán, para encabezar la inauguración del Hospital de segundo nivel en Tekax este jueves 20 de julio, el cual beneficiará a más de 250 mil habitantes de 22 municipios del sur de la entidad. 

Durante la actual administración, se inició con la última etapa de este nosocomio, que sólo ofrecía consulta externa, después de una inversión de más de 80 millones de pesos, ahora contará con consultorios de medicina familiar, pediatría, cirugía general, gineco-obstetra, entre otras más, además de que tendrá un quirófano y 60 camas. 

Al momento de anunciar los trabajos para concluir con este proyecto, Zapata Bello expresó:  “este hospital ha sido motivo de conflictos, dimes y diretes y expresiones desafortunadas…pero lo que a mí me queda claro es que más allá de los conflictos, mi responsabilidad es ver que se termine”, sentenció el jefe del ejecutivo estatal. 

 

Cabe mencionar que el hospital de Tekax inició su construcción en el 2006, mientras Patricio Patrón Laviada estaba al frente de la gubernatura, el cual prometió que estaría listo en tan sólo 8 meses. Posterior a esto, Ivonne Ortega Pacheco como su sucesora tampoco lo terminó, con argumentos sobre errores técnicos en el proyecto original. 

Escucha la nota

José Narro Robles, secretario federal de salud acompañará al gobernador del estado Rolando Zapata Bello durante la puesta en marcha de este nosocomio.

optimización sitio web