Inauguran la Expo Feria Valladolid

23 de enero de 2016

Inauguran la Expo Feria Valladolid

Alegría, color y música engalanaron ayer por la noche, la ceremonia de inauguración de la XXV edición de la Expo Feria Valladolid, que comenzó sus actividades con la coronación de su reina, María Regina Rivero Alcocer.

En su mensaje, la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado que se ha venido realizando en estos primeros meses de su administración; además, hizo una invitación para que acudan a disfrutar de la Feria, ya que es un gran escaparate para conocer los productos que se elaboran en nuestro Estado.

Para el corte de listón, la munícipe estuvo acompañada por Juan José Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural, quien expresó el compromiso que se tienen por parte del Gobierno estatal con los diversos sectores productivos de emprender y reforzar acciones para lograr una mayor y mejor producción, así como ampliar la gama de comercialización que permita llegar a los mercados nacionales e internacionales.

En ese sentido, comentó que la actividad ganadera es uno de los ejes principales que impulsan  la economía del Estado.

Anunció que la Seder dispondrá de dos millones de pesos para apoyar a los productores bovinos y ovinos, mediante el Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, recursos que estarán disponibles hasta el 2 de febrero en el recinto ferial “Lienzo charro Los Gavilanes”.

 

Al concluir el evento protocolario dio  inicio la tradicional vaquería y recorrió la zona ganadera, donde se concentraron cientos de vallisoletanos  y asistentes de comunidades circunvecinas portando orgullosamente  el traje regional  para disfrutar de la gran fiesta.

Anuncian inversión de 2 millones de pesos para apoyar a productores bovinos y ovinos

sitios web para móviles