Inauguran la Expo Bachillerato 2014 en la Cámara de Comercio

13 de marzo de 2014

Inauguran la Expo Bachillerato 2014 en la Cámara de Comercio

 De manera sencilla, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado, Raúl Godoy Montañez, acompañado de Gabriela Zapata Villalobos, directora de educación media superior y directores de diversos planteles participantes, inauguró la Expobachillerato 2014 en las  instalaciones de la Canaco-Servytur en la colonia García Ginerés, la cual durara hasta este viernes.

 Jóvenes de diversas escuelas secundarias se dieron cita para conocer las alternativas, los planes de estudios de la escuela de su preferencia y esclarecer de esa manera sus dudas en torno al plantel que  habrán de elegir para continuar sus estudios.

 Godoy Montañez destacó que el año pasado se tuvo una captación del 100% de los egresados de secundaria por lo que garantizó que hay un lugar en la media superior para todos los jóvenes que salen de ese nivel educativo.

 En entrevista con Notirasa Zapata Villalobos dijo AUDIO…EXPOBAC “esta es  una muestra que permite a un joven llevarse datos e información y en el núcleo familiar tomar esa decisión a donde inscribirse para tener un espacio en la media superior. La diferencia en este año ingresa una nueva modalidad de oferta educativa de la media superior que son los telebachilleratos interculturales, esta modalidad se ofrece a comunidades de muy alta marginidad”.

 Según la funcionaria si no se le dan esas herramientas finalmente el joven no será un buen ciudadano y eso es lo se busca en la educación media superior en Yucatán.

 “Aproximadamente tenemos 34 stands, se unieron más, la Federación de Escuelas Particulares trajo otra compañía de otras escuelas particulares que ofrecen su modelo, además está del departamento de becas para que el alumno pueda mirar que al ingresar a la media superior a través de un proceso pueda acreditar una beca” comentó.

 Zapata Villalobos explicó que en este mismo espacio se habilitaron computadoras para poder regisrarse y obtener un pase para presentar el Examen Nacional de Ingreso (Exani II), a efectuarse el próximo 31 de mayo y posteriormente el alumno junto con el padre de familia acudir a llevar la documentación.

 Dijo que 10 susbsistemas  estarán este viernes 14 en la ciudad de Valladolid que ofrecerá esta misma información.

El titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez aseguró que hay cupo para todos los estudiantes que egresan de secundaria.

actualización sitio web