Inauguran el primer parque interactivo en Mérida
15 de diciembre de 2023
Alejandro Ruz Castro
El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro inauguró “La Peni” en el Parque de la Paz, el primer espacio interactivo, inmersivo y gratuito de Latinoamérica, transformando así 19 mil metros cuadrados de un espacio público, histórico e icónico de la capital yucateca.
“La Peni es una semilla de futuro. Pronto este espacio cambiará las formas de convivencia, el programa de convenciones y el turismo tendrán un sitio que les añade más valor a la amplia oferta que tiene la ciudad. La obra que hoy entregamos viene a consolidar el prestigio que tiene Mérida a nivel internacional como una ciudad que se expresa por medio del arte y la visión que tiene sobre la cultura conjugando modernidad y tradición”.
Este proyecto que estuvo en desarrollo durante más de 5 años tiene lugar en el espacio formado por la ex Penitenciaría Juárez, mejor conocida como “La Peni” y el icónico Parque de la Paz. En este nuevo atractivo hay proyecciones monumentales, audio interactivo y envolvente, sensores de movimiento, pantallas táctiles, así como efectos visuales con láseres, pensados para perdurar en la memoria y los sentidos.
“Adentrarse en este renovado “parque de la paz” es percibir a la ciudad de una manera distinta, es conjugar sus elementos urbanísticos, con una realidad inmersiva que nos convierte en los principales actores del espacio público. Al mismo tiempo, revalora un punto icónico de Mérida como es el “parque de la paz”, que forma parte de la puerta de entrada a la ciudad”.
Durante el día, los visitantes podrán apreciar los sonidos inspirados en la región y conforme llegue la noche, las lámparas inteligentes iluminarán y darán vida a los árboles, acompañados del audio creado por Inteligencia Artificial que transmite sonidos de la fauna de la región para contribuir a la atmósfera.
Información de
Andrea Zapata
Escucha la nota
El parque de la paz alberga un espectáculo de primer nivel que se ofrece gratuitamente para el disfrute de las familias meridanas.