Inauguran el parque temático Conmemorativo del Centenario del Ejercito Mexicano.

05 de diciembre de 2013

Inauguran  el parque temático Conmemorativo del Centenario del Ejercito Mexicano.

La expresión materializada de la confianza del pueblo yucateco al Ejército Mexicano es el parque temático conmemorativo del centenario de esta institución, así lo expresó en su inauguración el Titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, ante la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El principal valor de su construcción es la convivencia familiar y el fomento de los hábitos de vida saludable en pro de una cultura de la prevención, paralelamente es un homenaje que recuerda la soberanía e independencia, reforzando la identidad nacional, porque este mando aliado le da un profundo significado a la palabra patriotismo.


La Plaza del Ejército Nacional es una obra pública con sentido social, se construyó con una inversión mayor a los 12 millones pesos a lo largo de dos meses y estuvo a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) indicó el Titular de la Secretaría de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

En este marco el Gobernador y el titular de la Sedena entregaron los reconocimientos del concurso de escoltas realizado por la X Región Militar, de las 35 escuelas secundarias que compitieron, el tercer lugar fue para la Agustín Vadillo Cisero, el segundo para el Colegio Hispano Mexicano y el Primero para la Adolfo Cisneros Cámara. De las cinco escuelas a nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres plantel Valladolid obtuvo el lugar de honor.

Finalmente en su primer evento oficial como Comandante de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera, calificó esta obra como un ejemplar reconocimiento que les compromete a actuar en beneficio de la población, incluso resaltó el hecho de que Mérida es la ciudad más segura del país y reconoció el honor, la lealtad, así como el patriotismo de la centenaria institución marcial.

La expresión materializada de la confianza del pueblo yucateco al Ejército Mexicano es el parque temático conmemorativo del centenario de esta institución.

diseño aplicaciones web