El Centenario del Ejército Mexicano con letras de oro en el Congreso del Estado

04 de octubre de 2013

El Centenario del Ejército Mexicano con letras de oro en el Congreso del Estado

Este viernes en sesión solemne realizada en el Congreso del Estado, diputados locales, acompañados por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el diputado, Luis Hevia Jiménez, presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, develaron una placa con letras de oro en el muro de honor del salón de actos “Serapio Rendón” con motivo del Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013.

El acto contó también con la presencia de otras autoridades del Ejército Mexicano que estuvieron en el recinto, así como funcionarios del gabinete estatal.

En el acto también se dijo que en este sitio también se encuentran los nombres de otros beneméritos del Estado, como Salvador Alvarado, Eligio Ancona, Manuel Crescencio Rejón, Manuel Cepeda Peraza y Felipe Carrillo Puerto.

En su oportunidad Hevia Jiménez señaló que Yucatán reconoce a Ejército Mexicano como la institución nacional que ha servido a los yucatecos cuando más lo han necesitado y se ha convertido en un faro de esperanza en los momentos más difíciles.


Recordó que el antecedente del Ejército Mexicano fue el Ejército Constitucionalista creado por Venustiano Carranza en aquellos cruciales momentos por lo que pasaba nuestro país en 1913, por ello hoy festejamos este año su primer centenario.

El diputado Hevia Jiménez también relató que la historia del Ejército es una historia de éxito que se nutre día a día con pasión, dedicación y disciplina, es la historia de éxito de todos los que conforman este cuerpo militar, hombres y mujeres que renunciaron a una vida fácil y sin riesgos optando por una llena de retos y desafíos.

Al dirigir su mensaje el Secretario de la Defensa Nacional reconoció el ambiente de armonía, paz social y armonía que se vive en la entidad y agregó que Yucatán es uno de los aspectos más seguros del país, aspecto clave que ha conseguido por avocarse a la implementación de estrategias preventivas enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo.


Según dijo Yucatán y México siempre contarán con el apoyo de sus soldados que siempre velarán y cuidarán la integridad física y patrimonial de las familias del país.

Este viernes, develaron una placa con letras de oro en el muro de honor del salón de actos “Serapio Rendón” con motivo del Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013.

desarrollo web apps