Inauguran el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar

01 de octubre de 2013

Inauguran el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar

El gobernador del estado Rolando Zapata Bello inauguró el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar, en donde reafirmó su compromiso de continuar sumando esfuerzos con todos los actores sociales, las tres órdenes de Gobierno y los ciudadanos para garantizar que la seguridad y la certidumbre jurídica sean, como hasta ahora, una constante en los 106 municipios de la entidad.

En el evento, el mandatario destacó que uno de los pilares fundamentales sobre el cual se cimienta Yucatán es el Poder Judicial, por lo cual, dijo, se trabaja todos los días para hacerlo más fuerte y con ello, se generar un mayor estado de bienestar, consecuencia de un sólido Estado de Derecho.

“A lo largo de este primer año de trabajo he demostrado, en los hechos, mi compromiso de acompañar las acciones que nos permitan tener un sistema legal más cercano y eficaz para la ciudadanía. Ese es un compromiso con el cual, con el pleno respaldo del Poder Judicial del Estado y de sus integrantes, ya estamos entregando buenas cuentas a las familias yucatecas”, aseguró Zapata Bello, quien estuvo acompañado por jueces, magistrados y trabajadores de este sector.

El nuevo espacio, ubicado en el edificio de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, significó una inversión superior al millón de pesos, y cuenta con una sala de audiencias, así como con mobiliario y equipo tecnológico de punta destinado a ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

En su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, informó que en siete meses que lleva funcionando el sistema de justicia oral en la entidad, ya se han indiciado tres mil 374 asuntos, lo cual se ha convertido en una importante carga de trabajo para los dos jueces de oralidad familiar que arrancaron funciones el 20 de febrero pasado.

Con esta nueva instalación, podremos reducir los tiempos de respuesta del Estado cuando se presenten conflictos entre miembros de las familias, siempre con la garantía de que el Poder Judicial prioriza la protección de sus derechos, especialmente, de los menores, las mujeres y las personas mayores, finalizó.

El gobernador del estado Rolando Zapata Bello inauguró el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar, en donde reafirmó su compromiso de continuar sumando esfuerzos con todos los actores sociales, las tres órdenes de Gobierno y los ciudadanos.

diseño web apps