Imparten conferencia sobre la Oralidad Familiar

22 de febrero de 2013

Imparten conferencia sobre la Oralidad Familiar

Fiscales y personal de los Juzgados Familiares y Mixtos de la Fiscalía General del Estado participaron en la conferencia denominada "El nuevo Código de Familia y Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán".


Dictada por la abogada Julia Beatriz Capetillo Campos, la conferencia abordó lo referente a la entrada en vigor del Sistema de Justicia Familiar Oral en el estado, con el que se asegura se agilizará la solución de conflictos y vigilará los derechos de quienes integran el núcleo principal de la sociedad.
La Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, agradeció la participación de la especialista, y destacó que la capacitación redundará en un mayor profesionalismo en beneficio de la sociedad.

A la conferencia asistió personal de los 11 Juzgados Familiares y Mixtos de Yucatán, dos de ellos ubicados en Mérida y nueve del interior del estado.


La abogada Julia Capetillo ha fungido como subdelegada de Administración del Isstey, directora del Registro Civil y Juez Segundo de lo Familiar. Además, formó parte de la Comisión Editorial del Poder Judicial del Estado donde elaboraron las iniciativas para los Códigos de Familia y de Procedimientos Familiares de Yucatán, que acaban de entrar en vigor. Actualmente es juez en retiro.

Asistió personal de los 11 Juzgados Familiares y Mixtos de Yucatán, dos de ellos ubicados en Mérida y nueve del interior del estado

desarrollo web apps