Inauguran el curso de verano del Ayuntamiento de Mérida

23 de julio de 2014

Inauguran el curso de verano del Ayuntamiento de Mérida

Este miércoles el  Alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha oficialmente el multidisciplinario curso “Descubre un verano con tu Ayuntamiento”, que cuenta con actividades propias para personas con capacidades diferentes y toda la amplia gama de edades del ser humano.
Hay actividades para todos los gustos, desde la enseñanza de idiomas, defensa personal, acercamiento con la arqueología y la historia, danza, atletismo y demás disciplinas deportivas, temas de actualidad como el conocimiento de derechos humanos, bullying, hasta el conocimiento de juegos tradicionales, conocimientos básicos de actos circenses y elaboración de artesanías, sobre todo con materiales reciclables, forman parte del amplio menú que puso el Ayuntamiento a disposición de los meridanos.
El curso, que comenzó el lunes pasado, no se limita a la ciudad de Mérida sino que también se desarrollará en comisarías como Caucel, Cholul, Chablekal, San José Tzal, Komchén, Dzityá, San Antonio Hool, Sitpach, Yaxnic, Molas, Tzacalá, Xcanatún, Sitpach, Chichi Suárez y Dzununcán, entre otras.
Poco más de 300 instructores plenamente capacitados, son los que imparten el curso de verano.
Ante cientos de niños y padres de familia de tres de las 58 sedes en las
que se distribuyen los casi 10,000 meridanos que participan en el curso  Renán Barrera les dio la bienvenida en la unidad deportiva de Ciudad Caucel. Además de los anfitriones, asistieron niños y jóvenes de la comisaría de Caucel y de Francisco de Montejo.
Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, el Primer Edil agradeció a los padres de familia por confiar al Ayuntamiento a sus hijos y agregó que el curso municipal de verano se hizo pensando en los meridanos.
Explicó que los instructores municipales son personal calificado y aplican actividades que harán que los niños se sientan con deseos de que llegue el siguiente verano para que puedan participar.
Anunció que muy pronto se estrenará el Centro Acuático de Animaya que se convertirá en otro espacio para que los niños se diviertan.
Se cuenta con sedes en seis campos deportivos, diez Centros de Superación Integral, 24 Bibliotecas Públicas Municipales, cinco sedes académicas, culturales y recreativas, y los tres zoológicos de Mérida, así como en varias comisarías.

Son 10 mil los participantes en este curso de verano el cual se desarrolla en 58 diferentes sedes.

desarrollo e-commerce