Adultos Mayores participan en el curso de verano del Ayuntamiento de Mérida

24 de julio de 2014

Adultos Mayores participan en el curso de verano del Ayuntamiento de Mérida

El programa "Descubre un verano con tu Ayuntamiento" no está dirigido sólo a los niños sino que amplió su abanico de oportunidades de entretenimiento y aprendizaje a otras edades y sectores de la sociedad, como los adultos mayores.


En el curso de verano  participan 75 adultos mayores en el Centro de Desarrollo Comunitario Renacimiento, ubicado en la calle 163-A, entre 82 y 76, de la colonia Emiliano Zapata III, al sur de la ciudad.

El ayuntamiento de Mérida informo que se  trata de un programa piloto, que durará sólo una semana en esta ocasión, pero que ha tenido magnífica respuesta de los adultos mayores.

Divididos en grupos, los adultos mayores van rotando en las diferentes actividades, por ejemplo en los jardines, un grupo practica meditación y posiciones de yoga, mientras otros juegan con una pelota,  en un espacio techado, un grupo más baila salsa, zumba y otros ritmos.

De los 75 adultos inscritos en el curso, sólo siete son varones.

José Jesús Borges, supervisor para el Departamento de Adulto Mayor del DIF Municipal, informó que la idea de ofrecer el curso para el adulto mayor surge por el deseo de innovar y abrir más espacios de distracción para personas de la tercera edad, aunque en algunas actividades y en el curso se acepta a personas a partir de los 50 años.

Dijo que aunque no se les considera en el rango de la tercera edad, el objetivo es que se vayan involucrando desde ahora en la actividad y el conocimiento del bienestar, de manera que al llegar a los 60 tengan mejores condiciones de salud y de vida.

Agregó que el curso de verano para adultos mayores será la base que en el futuro permita llevar estas actividades a otros puntos de la ciudad.

campañas google ads