Inauguran Congreso Nacional del Stirt

01 de abril de 2016

Inauguran Congreso Nacional del Stirt

Será este 1 y 2 de abril cuando más de mil comunicadores de todo el país participen en el XIII Congreso del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRT), en el cual se realizarán mesas de discusión sobre  temas como tecnología, restricciones en tiempos electores y también las demandas de los trabajadores.

Durante el evento de inauguración el Secretario General de la Sección Mérida, Silvino Fernández López, aseguró que los 254 elementos de base de esta sección se sienten orgullosos por tener el privilegio de que Mérida sea sede de esta importante reunión sexenal.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo y estoy seguro que sabremos corresponder, tratando de qué nuestros compañeros delegados que nos visitan la pasen bien”

Durante su intervención Ricardo Acedo Samaniego, secretario General del Comité Nacional del Stirt, destacó la importancia de que los nuevos proyectos de adaptación a las tecnologías tomen en cuenta a sectores tan emblemáticos e importantes como lo son la Radio y la Televisión.

Aseguró que durante esta reunión se discutirían temas de suma importancia que beneficiarían a los más de 13 mil afiliados a este Sindicato, como el aumento salarial y la mejora en las prestaciones; además destacó que durante este XIII Congreso se elegiría la nueva Mesa Directiva del Sindicato.

“Llegamos a este Congreso con la conciencia plena de que la industria de la Radio y la Televisión con la que el propio sindicato creció, ya no es la misma; a quedado atrás la industria doméstica y convencional y ahora gravitamos en la industria más abierta y sensible que vive momentos de transición” explicó.

Acedo Samaniego, detalló que todos estos cambios se deben a la irrupción de las nuevas tecnologías, la banda ancha y las redes sociales que día con día determinan la agenda de los medios y la dinámica de la industria de la radio y la televisión.

Por su parte el gobernador, Rolando Zapata Bello, reconoció la labor que día con día realizan los trabajadores de esta industria en beneficio de toda la sociedad, asimismo, invitó a los integrantes de la Sección Mérida a que se sumen a la nueva estrategia integral “Escudo Yucatán”, pues dijo, este sector es de suma importancia para la difusión de campañas preventivas, sembrando una cultura de paz y seguridad que garanticen la tranquilidad de los habitantes.

 

De acuerdo con la información proporcionada, este Congreso Nacional Ordinario del STIRT es el máximo organismo de dirección y autoridad del Sindicato, se reúnen cada 6 años, esta es la primera ocasión que se realiza en Mérida, y en él se discute y estudia la agenda de los asuntos más importantes para la industria y la forma de resolverlos.

Escucha la nota

Participan más de mil comunicadores de todo el país, en la reunión donde se elegirá a la nueva mesa directiva

desarrollo online shopping