El STIRT presente en la marcha del día del trabajo.

01 de mayo de 2012

El STIRT presente en la marcha del día del trabajo.

Con motivo del día internacional del trabajo, el secretario general del sindicato de los trabajadores de la industria de la radio y la televisión Silvino Fernández López dijo que el motivo más importante por el cual los trabajadores deben participar en este tipo de eventos es reafirmar el sentimiento por la lucha de los derechos del trabajador.
Indicó que en la actualidad los sindicatos se encuentran en lucha por mantener sus funciones y logros que los empresarios quieren minimizar
“Nosotros no nos oponemos a la reforma laboral, pero si nos oponemos a la precarización del trabajo que pudiera estar pretendiendo esa reforma que están buscando algunos. Los sindicatos están al pie de lucha para minimizar sus funciones, incluso en las sugerencias en la reforma de la ley del trabajo” comentó.
El dirigente expreso que a nivel nacional se tiene aproximadamente 13 mil trabajadores de la industria de la radio y la televisión, y que en Yucatán se tiene de 280 a 300 personas que, aseguró, están comprometidos en informar de lo que acontece en la actualidad.
“El número no importa, lo que importa es la posición que ocupamos como gente de enlace que estamos comprometidos con el auditorio para llevarles esparcimiento, en fin para estar cerca de ellos” señaló.

Silvino Fernández López señaló que el motivo más importante por el cual los trabajadores deben participar en este tipo de eventos es reafirmar el sentimiento por la lucha de los derechos del trabajador.

campañas publicitarias en línea