Inauguran comedor en San Francisco Yohactún

16 de enero de 2015

Inauguran comedor en San Francisco Yohactún

Habitantes de la comunidad de San Francisco Yohactún, podrán acceder a una alimentación más sana y a un precio módico al inaugurarse un nuevo comedor,  el número 18 en el municipio de Tizimín, llamado “Kaan lool”.

Este espacio de alimentación, encuentro y desarrollo totalmente equipado  tiene la finalidad de apoyar la economía de las familias de escasos recursos y producirá su propia materia prima, es decir, cuenta con un huerto de traspatio.

Al recibir a la presidenta del Sistema DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y al director de la dependencia de asistencia social, Limberg Sosa Lara, el alcalde interino, Amir Rodríguez Novelo, señaló que cada uno de los comedores nuevos y remozados en Tizimín han sido para abatir el rezago social, además de otros programas.

“Y los beneficios lleguen de verdad a estas personitas que de verdad se siente agraciadas en esta cocina que se inaugura en esta comunidad, las colaboradas son gente de acá doña Sarita, ha visitado la parte de atrás donde ellas con mucho esfuerzo hacen posible que esta cocina se lleve en marcha”, dijo.

La presidenta de DIF Municipal de Tizimín, Lisie Díaz Góngora, destacó que desde el inicio de la administración 2012-2015 se gestionó este espacio de alimentación, del cual pidió a los pobladores aprovecharlo, sobre todo cuidarlo.

“Seguimos viniendo primero a ver el terreno, para ver si había donde hacer un huerto, se pusieron los cimientos, se levantaron las paredes y poco a poco fuimos viendo como esto iba creciendo al igual que nuestra alegría porque veríamos cristalizados los anhelos de esta comunidad, hoy me siento orgullosa de verlo realizado, algo que ustedes estaba pidiendo, es de ustedes, aprovéchenlo y cuídenlo más que nada”, dijo.

Por su parte, Sosa Lara, indicó que desde el 16 de octubre de 2012 cuando celebraron el Día Mundial de la Alimentación en Xpanhatoro, el DIF Yucatán asumió la responsabilidad de poner en marcha estos comedores en Tizimín.

“Y hoy tenemos ya varios espacios que están listos para hacer reinaugurados, y hoy nos da muchísimo gusto venir y ver un espacio nuevo, por un lado cristalice el anhelo de su comunidad, un espacio seguro, digno, que quedo muy bonito, queremos que los esfuerzos que se hacen desde el gobierno sea municipal, estatal y federal sea para esto, que valgan la pena como esto”,

Este el comedor número 224 en todo el estado de Yucatán.

Escucha la nota

Es el número 18 en el municipio de Tizimín.

Galería

diseño páginas web